31 de octubre de 2009

Happy Halloween


Cuenta la leyenda que un bello angel, hermoso en sus sentimientos, fue expulsado del cielo por rebelde. El solo creia en la bondad de los seres humanos, en arreglar al mundo para que nadie jamas llorara. Era un soñador.
Fue maldecido, y expulsado por sus ideas, pues como rebelde que era no acataba las ordenes encomendadas. Asi que renego de su creador.
El angel bajo a la tierra convertido en mujer mortal ilusionada porque podia llevar a cabo en aquellos lares su cometido tan altruista. Pero segun fue pasando el tiempo en aquellla tierra desconocida, las alas del angel blancas y relucientes, se fueron tornando grisaceas y su corazon puro y hermoso, se fue rompiendo como pedazitos de hielo al ver y comprobar que existia lo que ella llamaba "la maldad humana". Perdono una y otra vez a sus enemigos, pues aunque aprendio en su propia piel el significado de las palabras; dolor, sufrimiento, muerte, traición y desesperación, nunca aprendio el significado de la palabra "odio", pues era incapaz de odiar por mucho daño que le hubieran hecho en su vida mortal.
Poco a poco el angel dejo de hablar y tambien poco a poco empezo a dejar de creer en la bondad y los buenos sentimientos. El angel convertido en mujer se dedicaba unica y exclusivamente a observar lo que sucedia a su alrededor sin comprender el porque, llorando y sufriendo en sus propias carnes los hechos que no entendia y el significado horrendo de las palabras que habia aprendido, no hablaba, solo miraba y aprendia. Un dia el angel desperto y comprobo que sus alas grises, se habian tornado negras, que sus ojos eran huecos vacios y que habia aprendido una nueva palabra "desconfianza". Ya no confiaba en casi nadie, solo en unos pocos angeles que como el, habian bajado a la tierra buscando lo mismo y que como el sufrian por la maldad que observaban a su alrededor.
Cuando el creador se entero de lo que al angel le sucedia, intento que volviera a su mundo, pero era demasiado tarde, el bello angel de plumas blancas y corazon tan puro como la nieve, se habia convertido en un Angel Negro, con la espada de la justicia portada en su mano. Prefirio quedarse en la tierra, con forma de mujer, reinando en el infierno de la nada antes que ser principe en el cielo, y se dedico a impartir justicia como ella solo sabia, sin dolor y dando a cada persona lo que necesitaba. Su espada era el tiempo que cuando llegaba la hora, el angel negro, de ojos vacios, se mostraba ante los elegidos para hacerla caer sobre sus cabezas, dando a cada elegido lo que en verdad se merecia. Cada vez que el filo de metal impartia justicia, por las mejillas del angel rodaba una lagrima, pues al no sentir odio, ni saber su significado le impedia ser frio y realizar su tarea sin emocion ninguna.
Tan solo antes de terminar su cometido decia estas palabras; "A ti al que entregue mi corazon con la nobleza y pureza de un angel, a ti que di todo a cambio sin pedir nada, a ti que por dejarte vencer por los siete capitales pecados, no me quisiste escuchar en su momento, recibe ahora lo que tu alma oculta", y acto seguido el elegido se veia frente a un espejo, mostrandose como era en realidad. Era tal la vision que sus victimas reflejaban, que morian de locura y desesperacion, aunque lo unico que mostrase el espejo era su propio reflejo de como en realidad eran dentro de su alma.
El angel fue por algunas personas maldecido, odiado y admirado, pero tan solo era un angel blanco y puro, que se volvio sombrio, cuando descubrio la "maldad humana".

Le expulsaron por querer mejorar el mundo.
Le insultaron por confiar en las personas.
Le juzgaron por no entender la guerra entre las mismas especies.
Le señalaron por no creer en ninguno de los que gobernaban.
Le asustaron cuando le mostraban la muerte de un niño inocente.
Le marcaron por amar.
Le gritaron por ser el mismo.
Le temieron por que jugaba al escondite con la muerte.
Le admiraron por su honestidad.
Le amaron por su limpia sonrisa.

El Angel Negro hoy sigue vagando por el mundo, triste y sombrio, buscando a otros angeles que como el huyendo del paraiso, desearan un dia despertar y que la "bondad humana" existiera de verdad. Mientras tanto sigue impartiendo su particular justicia, con sus ojos huecos empapados en lagrimas porque aun no comprende el mundo en el que ha decidido vivir. Solo sabe que esa es la unica forma de que la gente se arrepienta de sus actos, mostrandoles como son en realidad e intentando conseguir que los arrepentidos de verdad, una vez perdonados, algun remoto dia ayuden a otros a mejorar como personas y asi en el fin de los tiempos no existan nada mas que sonrisas en vez de lagrimas, cariño en vez de golpes y vida en vez de muerte.
Entonces el Angel Negro podra descansar por fin en paz, mientras tanto seguira luchando por cambiar el mundo de la unica manera que sabe impartiendo la justicia de mostrar lo que de verdad se oculta en cada una de las personas.

0 comentarios: